Qué es una página web
Una página web o sitio web, es el lugar donde puedes hablar de un tema en específico del cual eres experto. Las páginas web han existido desde hace muchos años; sin embargo hoy en día, son uno de los recursos más importantes de los negocios de esta era digital.
Una página web normalmente trae consigo conceptos como los que se detallan a continuación:
- Dominio
- Hosting u Hospedaje
- Páginas informativas
- Blogs
- E-commerce o tienda en línea
- Dominio
El dominio no es más que el nombre de tu dirección en internet. Siempre va a ir acompañado del www.tuempresa y, es sumamente importante registrarlo lo antes posible; para ello, te recomendamos realizar una búsqueda en internet con el nombre o posible nombre de tu empresa para que te puedas asegurar de que nadie más tiene ese nombre de dominio y no se arruinen tus planes.
Para escoger un buen dominio, muchos especialistas recomiendan que sea corto, simple, transparente y sugerente. Esto significa que entre menos palabras uses y más claro sea tu mensaje, más fácil será para tus futuros clientes encontrarte en la web. Y, ¿qué pasa si el dominio que quiero ya está ocupado?, nos encantaría decirte “no pasa nada o no te preocupes”; sin embargo, la realidad es que no es posible hacer nada más que buscar otras opciones para el nombre de tu dominio. Pero podemos apoyarte con algunos tips:
- Prueba diferentes variantes de tu primera opción.
- Puedes agregar variantes de artículos como “el” o “la” al comienzo de este.
- También es posible cambiar la extensión del dominio o sufijo por .com .org .net .lat .com.mx (como nosotros).
Otra de las ventajas de contar con un dominio, es que puedes contar con correos profesionales personalizados, en lugar de que el correo que usas para contactar a tus clientes sea “contactomiempresa@hotmail/gmail.com”, con un dominio podrás tener algo como “contacto@miempresa.com”.
En Creemos Creative Agency, el nombre de nuestro dominio es: www.creemos.com.mx y uno de los correos profesionales que usamos para que te puedas poner en contacto con nosotros es: hola@creemos.com.mx. ¿Notas la diferencia?
- Hosting.
El hosting u hospedaje web, es una plataforma digital en la que se alojan los sitios web, blogs y contenidos que creamos. El espacio de alojamiento varía de acuerdo al tipo de “plan” que tengas, pero normalmente puedes alojar imágenes, vídeos, páginas web, blogs, entre otros.
- Páginas web informativas.
Las páginas informativas son sitios en los que se puede encontrar información relevante sobre el producto o servicio que estás ofertando.
En este tipo de páginas puedes incluir textos, imágenes y videos, botones de acción (call to action), chatbots e integraciones con otras plataformas como un CRM o un canal de email marketing; sin embargo, todo este tipo de esfuerzos son lo para informar sobre tu oferta de productos y servicios no para venderlos o comercializarlos en línea.
- Blogs.
Un blog es el lugar ideal para publicar tus ideas y hablar de tu experiencia, con el mundo. Posiblemente pensarás que tú no tienes nada de qué escribir o de qué hablar; pero déjanos decirte que estás equivocado, la industria en la que estás, la posición en la que estás y la forma en la que realizas tus actividades y que generan resultados es por donde puedes comenzar a escribir, además este tipo de contenidos tienen muchísimo que ver en tu estrategia digital, posicionamiento en línea y captura de leads.
Revisa esta Guía del Blog Ideal para encontrar todos los secretos al redactar un blog y todas las estrategias que puedes implementar para que funcione correctamente.
- E-commerce o tienda en línea
A diferencia de las páginas web informativas, las tiendas en línea tienen como objetivo principal vender tus productos o servicios. No importa a qué te dediques o qué es lo que estés vendiendo, si tienes un buyer persona definido y un nicho al cual dirigirte, un e-commerce es la solución ideal.
En un e-commerce, puedes incluir catálogos de productos y servicios, inventarios, métodos de pago, envíos, códigos de promociones y descuentos; así como imágenes y videos, call to actions (CTA), formularios, páginas de destino (landing pages), integraciones con otras plataformas entre muchas cosas más.
Realizar tu tienda en línea no tiene que ser un proceso complicado; más bien te recomendamos que disfrutes el proceso ya que será tu “nueva oficina” y tienes que estar lo más a gusto posible. Si tienes dudas de como realizar una o como mejorar la que ya tienes, da click aquí.